Concentración contra Sanjuanes en Cáceres

Más de 30 colectivos respaldan una concentración contra los Sanjuanes de Coria

 
El evento, convocado por La Plataforma Defensa Animal Extremeña, tendrá lugar el sábado a las 19.30h en la Plaza Mayor de Cáceres
Diez organizaciones políticas se han adherido a la protesta. Una de ellas, la formación EQUO, ha presentado una solicitud de suspensión de los actos del 24 de junio al Ayuntamiento de Coria por irregularidades en las cuentas de dos de las empresas.
El municipio cacereño de Coria celebrará, a partir de la semana que viene, la festividad de San Juan con sus característicos espectáculos taurinos. Este año, Moñudito, Niño, Mirador, Lebrao, Piconero, Capote, Pardillo, Oriente, Malasangre, Trapecista, Cubano y Catalán han sido los 12 toros elegidos para deambular por las calles del pueblo para diversión de los lugareños, hasta que su agotamiento ponga fin al festejo y sean abatidos con un tiro de escopeta, como indica la ley.
Para manifestar su desacuerdo con la tauromaquia y, en concreto, con los Sanjuanes de Coria, la Plataforma Defensa Animal Extremeña ha convocado una concentración este sábado, a la que se han sumado otros 31 colectivos. Virginia Iniesta, miembro de la Plataforma y vicepresidenta de la asociación nacional de veterinarios AVATMA, afirma que “es intolerable que en 2016 siga siendo legal maltratar y matar animales en festejos populares, y además siendo éstos financiados con miles de euros de dinero público. No dejaremos de presionar, tanto en la calle como en las instituciones, para que nuestros representantes legislen a favor de la protección animal y se eliminen, de una vez por todas, estas tradiciones crueles de nuestro país. En este sentido celebramos que varios partidos políticos, en un momento tan delicado como es la campaña electoral, hayan dado un paso al frente y se hayan posicionado a favor de la ética, manifestando su adhesión a nuestra protesta”
La lectura del manifiesto en la concentración será llevado a cabo por la escritora y candidata al Congreso en la lista de Unidos Podemos, Carmen Ibarlucea (EQUO), quien ha declarado: “prolongar los espectáculos violentos con animales es prolongar un modo de vida violento también entre las personas. A los animalistas se nos acusa de preocuparnos solo de los animales; sin embargo, lo que hacemos las personas animalistas es liberarnos de la opresión de la violencia estructural que nos obliga a soportar en silencio situaciones de precariedad laboral, de violencia de género, de maltrato en las escuelas, en el trabajo. A todas esas violencias decimos NO cuando somos capaces de defender a un animal.”
Precisamente esta formación política, EQUO, ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Coria solicitando la suspensión de los actos del día 24, debido a las irregularidades encontradas en las dos empresas que el consistorio ha contratado para la celebración de los festejos de San Juan, donde aparecen como deudoras con la Administración Pública. cabecerafacebook2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s