1 mayo: no al tentadero para menores de edad.

Mañana 1 de mayo, nuestra Plataforma estará en la calle, recordando a las gente de la ciudad la petición del Comité de los Derechos del Niño en contra de que España permita que los niños, niñas y adolescentes participen y asistan a eventos taurinos. Lo hará para denunciar el III Tentadero de la Escuela Taurina de la ciudad, que tendrá lugar en la plaza de toros de la Era de los Mártires. En la actividad participarán 21 niños y niñas de entre 7 a 18 años, donde habrá un encierro infantil, toreo de salón y por la tarde, se lidiarán un novillo y cuatro becerras  por los alumnos de la Escuela Taurina

El comité de los Derechos del Niño, que hace el seguimiento del cumplimiento de la  Convención sobre los Derechos del Niño, máximo órgano internacional en materia de derechos humanos de los menores de edad , de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de su campaña Infancia Sin Violencia, insta a España a prohibir la entrada de menores en actividades taurinas.

La ONU recoge el derecho de todas las niñas, niños y adolescentes a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, moral y social, así como el deber del Estado de adoptar las medidas que les aseguren dicha protección. Para la Convención de los Derechos del Niño, que ha sido ratificada por las Cortes Generales españolas, el valor superior es la protección de la infancia y la adolescencia, y eso está por encima del gusto de los padres.

“La tauromaquia supone una extrema violencia para la infancia. Debería prohibirse para todos los niños menores de 18 años. No solo los niños toreros, sino también aquellos que asisten como espectadores. En el Comité estamos muy preocupados por proteger a los niños de estar expuestos a dicha violencia. Y esperamos que el Gobierno de España y de sus diferentes comunidades prohíban su participación en actividades taurinas”, Gehad Madi, miembro del Comité de los Derechos del Niño.

01mayo2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s